Preguntas Frecuentes




  • Preguntas Frecuentes
  • Qué necesito para alquilar un vehículo en Uruguay?

    Necesita tener entre 23 y 75 años de edad, presentar licencia de conducir vigente (de cualquier país) con un mínimo de dos años de antigüedad, documento de identidad o pasaporte, y una tarjeta de crédito.

  • Puedo alquilar si mi licencia de conducir es de otro país?

    Nuestra empresa, así como las autoridades departamentales y policiales, acepta la licencia emitida en el país de origen del visitante.

    No es necesario obtener una licencia internacional.

  • Cuál es el alquiler mínimo?

    El alquiler mínimo es de 24 horas. Fraccionar dicha tarifa no es posible.

  • Qué está incluido en la tarifa?

    Nuestras tarifas incluyen seguro, asistencia mecánica en todo el país y la posibilidad de autorizar hasta 3 conductores. Los alquileres de 3 o más días incluyen kilometraje libre.

    Deberá dejar un depósito en garantía por separado.

    Los impuestos ya están incluidos en nuestras tarifas.

  • Cuáles son los opcionales?

    Son cobertura adicional, asiento para bebé, conductor adicional, GPS.

    Los descuentos promocionales se aplican únicamente a las tarifas básicas, no a los opcionales.

  • El seguro está incluido?

    Sí. El seguro incluido en todas nuestras tarifas tiene las siguientes características:

    1. Daños producidos en el vehículo arrendado. El arrendatario estará exento de abonar los daños materiales y desperfectos causados en la unidad arrendada, sea o no responsable, que superen el deducible.

    2. Incendio. Cobertura total sobre la unidad. No cubre ningún bien afectado en el interior y/o exterior del auto como consecuencia del incendio.

    3. Hurto. Cobertura total sobre la unidad excepto cuando el hurto es realizado por el arrendatario o conductores autorizados, por sus dependientes, descendientes y/o ascendientes, adoptantes o hijos adoptivos o cónyuges. No cubre: radio, accesorios del rodado y ningún otro bien que pueda existir dentro del automotor.

    IMPORTANTE: El arrendatario y los conductores autorizados deben cuidar adecuadamente el vehículo. A vía de ejemplo: depositarlo durante la noche en garaje o parking de estacionamiento, bajo pena de ser responsables por todos los perjuicios que pudiera sufrir Multicar.

    Para la mayoría de nuestros vehículos podrá contratar una cobertura adicional que le exime de abonar el deducible.

    IMPORTANTE: Debe dejar un depósito en garantía mínimo para cubrir eventuales multas de tránsito, extensiones del período de alquiler (solicitadas a distancia, sin presentarse en una de nuestras agencias) o robo de radio. Debe abonarse con tarjeta de crédito, dejando un voucher que se le reintegrará al finalizar el arriendo.

    El seguro incluye el máximo de protección por responsabilidad civil.

  • Mi tarjeta de crédito "oro" cubre el seguro?

    Las rentadoras de vehículos (uruguayas o extranjeras) no tienen ingerencia sobre ese tipo de beneficios. Ellos se rigen en base a convenios entre el banco emisor de la tarjeta y las compañías aseguradoras.

    Cada caso es diferente, ya que si bien en los EE.UU. las principales rentadoras trabajan con aseguradoras que tienen convenios con los bancos emisores, en otros países esa condición puede no darse.

    Antes de viajar a Uruguay, lo mejor será que consulte con el banco emisor de su tarjeta de crédito sobre los acuerdos existentes con empresas que operan localmente.

  • Qué es el deducible y cuánto cuesta?

    El deducible determina su responsabilidad máxima en caso de accidente, sujeto al respeto de las normas de tránsito nacionales. Los cargos que excedan el monto del deducible estarán a cargo de la empresa aseguradora.

    El monto se especifica en los "Términos y Condiciones" de cada vehículo de alquiler.

    IMPORTANTE: Debe abonarse con tarjeta de crédito, dejando un voucher que se le reintegrará al finalizar el arriendo.

  • Cuánto pago de impuestos al alquilar un vehículo?

    El único impuesto que deberá abonar es el IVA (Impuesto al Valor Agregado), fijado en el 22%. Todas nuestras tarifas ya lo tienen incluido.

  • Qué es el IVA?

    El único impuesto que deberá abonar es el IVA (Impuesto al Valor Agregado), fijado en el 22%. Todas nuestras tarifas ya lo tienen incluido.

  • Puedo pagar con tarjeta de crédito?

    Sí. Aceptamos American Express, Anda, Cabal, Diners Club, MasterCard, OCA, Pass Card y Visa. De hecho, es indispensable que tenga una para poder alquilar, aunque quien conduzca no tiene por qué ser el titular de la tarjeta (en este caso, ambas personas deben firmar el contrato de alquiler).

  • Hay alguna diferencia si pago en efectivo o con tarjeta de crédito?

    No la hay. Se abona el mismo monto.

  • Hay planes de pago especiales?

    Dependiendo de la tarjeta de crédito usada y de los límites que apliquen al titular de la tarjeta, las tarifas pueden ser fraccionadas en los siguientes planes de pago sin recargo:

    • American Express: hasta 6 pagos
    • ANDA: hasta 6 pagos
    • Cabal: hasta 6 pagos
    • Diners Club: hasta 6 pagos
    • MasterCard: hasta 6 pagos
    • OCA: hasta 6 pagos
    • Pass Card: hasta 6 pagos
    • Visa: hasta 6 pagos

    Para las tarjetas emitidas fuera de Uruguay, los pagos no pueden ser fraccionados.

  • Existen promociones especiales?

    Dependiendo del período del año y de la duración del arriendo, podrá aprovechar descuentos y oportunidades especiales.

  • Cómo se aplican los descuentos que mencionan?

    Creamos secciones con información específica para socios del Automóvil Club del Uruguay, Funcionarios de la Salud y Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios. Léalas e infórmese de los beneficios a los que puede acceder.

    Varias empresas han acordado otorgar beneficios a quienes requieran sus servicios durante su alquiler con Multicar Rent-A-Car. Exíjalos al contactarles.

    Los descuentos a cargo de Multicar no son acumulables, y a menos que se especifíque expresamente lo contrario, no son válidos durante la Temporada de Fin de Año.

  • Tienen autos diesel (gas-oil)?

    Exceptuando las camionetas de pasajeros y de carga, casi todos nuestros vehículos diesel están alquilados por largos períodos a empresas, por lo que la flota disponible para el público utiliza gasolina sin plomo.

    La mayoría de nuestros vehículos económicos tienen un muy bajo consumo, manteniendo una potencia adecuada para el uso normal en ciudad y carretera. Seguramente los encontrará convenientes.

  • Tienen autos con cambios automáticos?

    Los vehículos con transmisión automáticas son la excepción en el Uruguay. Para conocer los modelos con cambios automáticos disponibles acceda a la página de vehículos automáticos.

  • Puedo autorizar un conductor adicional? Cuánto cuesta?

    Sí, puede hacerlo. Con cada alquiler se autoriza a 1 conductor gratis, el costo por cada conductor adicional es USD 10 por única vez. Cada vehículo puede tener asignado un máximo de 3 conductores.

  • Qué es un conductor adicional?

    Un conductor adicional es toda persona distinta a la que contrata el alquiler, pero que también tiene derecho a conducir el vehículo.

    Los conductores adicionales siempre deben ser registrados ya que en caso de accidente, si una persona no autorizada estuviera conduciendo el vehículo arrendado (exceptuando en caso de robo), el seguro perdería validez, y el arrendatario original debería hacerse responsable de todos los gastos.

    Para poder registrar un conductor adicional éste debe estar presente al momento de llenar el contrato. Además, debe cumplir con los mismos requisitos que quien alquila el vehículo.

  • Puedo alquilar un vehículo no incluido en la flota habitual?

    Puede hacerlo. Los pasos que deberá seguir son los siguientes:
    - acceda a la página de Ayuda
    - en el cuadro "Mensaje" mencione el vehículo especial que necesita, el motivo y la fecha estimada de su alquiler.

    En breve le confirmaremos si es posible acceder a su solicitud.

  • Cuántos kilómetros tienen sus vehículos?

    La cantidad exacta de kilómetros que puede tener el vehículo que le entreguemos es imposible de determinar de antemano, ya que varía de vehículo a vehículo (tenemos cientos). En un fin de semana, un cliente puede hacer 150 kilómetros, pero al siguiente, otro cliente puede que supere los 1000.

    Lo que sí podemos asegurarle es que casi la totalidad de nuestros vehículos tiene menos de dos años de antigüedad, y en todos los casos su estado es óptimo.

  • Dónde puedo retirar mi vehículo?

    Podrá retirar su vehículo en cualquier Agencia Multicar, en las principales terminales aéreas, marítimas y terrestres del Uruguay, o en el Hotel en que se aloje. No se aplica ningún cargo extra, excepto en el Aeropuerto de Montevideo, donde se aplica un recargo de USD 10 para entregas o devoluciones.

  • Puedo retirarlo en el aeropuerto?

    Podrá retirar su vehículo en cualquier Agencia Multicar, en las principales terminales aéreas, marítimas y terrestres del Uruguay, o en el Hotel en que se aloje. No se aplica ningún cargo extra, excepto en el Aeropuerto de Montevideo, donde se aplica un recargo de USD 10 para entregas o devoluciones.

  • Cómo los encuentro al llegar al aeropuerto, puerto o terminal de buses?

    Al llegar le estaremos esperando en el Area de Arribos con un cartel con su nombre.

    Si su vuelo, barco o bus cambia su hora de arribo a último momento, llame al 099-660-959 desde el Uruguay, o al +598-99-660-959 desde el resto del mundo, las 24 horas. Ajustaremos el horario de entrega de su vehículo a su conveniencia.

  • Puedo retirarlo en una Agencia Multicar y devolverlo en otra? Tendría un costo adicional?

    Puede hacerlo, y será sin costo extra si lo devuelve en una Agencia Multicar que se encuentre en el mismo departamento que la primera. Pero si la agencia se encuentra en otro departamento, deberá abonar una cantidad de dinero proporcional a la distancia entre ellas.

  • Puedo salir del Uruguay con mi vehículo?

    No. Limitaciones del seguro y regulaciones aduaneras impiden que nuestros vehículos abandonen el Uruguay.

  • En caso de tener una emergencia con el vehículo, qué hago?

    Debe comunicarse con cualquiera de los teléfonos que se le suministran al tomar el vehículo. Podrá hacerlo desde cualquier parte del país, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. En breve acudiremos para ayudarle, y de existir un problema mecánico, lo solucionaremos en el momento o le daremos un vehículo nuevo.

  • Con cuánto combustible entregan el vehículo?

    Todos nuestros vehículos son entregados con al menos 1/4 tanque lleno.

    El nivel de combustible quedará registrado en el contrato que usted firmará. Al devolver su vehículo el nivel de combustible deberá ser similar. De no ser así, podrán aplicarse cargos extra.